fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
cómo crear una plantilla de entrada en elementor pro.
⏱ Tiempo de lectura: 2 min.

Cómo crear plantilla de blog fácilmente con Elementor

Crear un blog para una web es muy importante para esta era digital. Y más aún si el contenido y el diseño están bien trabajados, generando así una experiencia de usuario más agradable y atractiva para tus visitantes.
Índice de contenido

Cuando creamos un diseño para nuestra web en Elementor sabemos que será solo para esa entrada, pero también podemos crear una plantilla, la cual podemos ir colocando cada vez que la queremos usar, pero este proceso es un poco molesto. Y si queremos cambiar una parte del diseño de esta entrada, tenemos que hacerlo en todas, e imaginate el trabajo que habrá si tenemos muchísimas entradas… Será todo un infierno.

Por eso Elementor creo una manera de simplificar este proceso, y es a través de la creación de plantillas que usaremos como base principal de nuestro diseño, haciendo así que el flujo de trabajo de nuestra web sea más rápida y menos tediosa. Creando una plantilla global donde haremos los cambios generales de diseño y se actualizaran en todas automáticamente.

Por hoy aprenderemos a crear una plantilla de blog fácilmente con Elementor Pro.

Crear una plantilla de entrada con Elementor

Primero, antes de comenzar tenemos que saber que para crear esto necesitaremos tener activado la licencia de Elementor Pro, ya que este nos permitirá crear plantillas para entradas de blog, la versión gratuita no llega hasta ahí, pero igualmente podemos sacarle el jugo a la versión gratuita con plugins.

Una vez aclarado esto, comencemos.

Creación de plantilla

Comenzaremos ingresando a nuestro panel de control de WordPress, y ahora nos dirigiremos al apartado de Plantillas > Añadir nueva.

Ahora elegiremos el tipo de plantilla con el que queramos trabajar, en este caso será «Individual» y seleccionaremos el tipo de post que será «Entrada». Finalmente agregaremos un nombre y darás clic en «CREAR PLANTILLA».

Ahora escogemos una plantilla a nuestro gusto y comenzamos a editarla.

Una vez finalizado el producto, daremos clic en «PUBLICAR», y dejaremos que se aplique en todas las entradas, a no ser que tú desees que solo salga en algunas.

Finalmente «SAVE & CLOSE».

¡Listo! ya sabes como crear una plantilla para tus entradas. 

Recuerda que cada vez que crees una entrada, usará esta plantilla por defecto, y así evitarás el trabajo de estar copiando y pegando la plantilla cada vez que hagas una nueva, así tu flujo de trabajo será más rápido y fácil. Compleméntalo con algunos efectos para mejorar la experiencia de usuario para cautivar mejor a los visitantes de tu página web.

Espero que haya sido de mucha ayuda este tutorial sobre Elementor, si te quedo una duda o tienes alguna pregunta que hacerme, tienes la caja de comentarios para hacerlo, estaré gustoso de responderte.

De cualquier manera, eso seria todo por ahora, muchas gracias por leer y ¡CHAU CHAU!

Si te sirvió, compartelo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

14 respuestas

  1. Recuerda que cada vez que crees una entrada, usará esta plantilla por defecto, y así evitarás el trabajo de estar copiando y pegando la plantilla cada vez que hagas una nueva…
    Puede explicarme mas sobre esto, por favor.

    Salu2

    1. Hola Primosegundo, cuando menciono eso, quiero dar a entender que el diseño de la plantilla o entrada que acabas de crear con los pasos que comente, se usaran en cada entrada de blog que crees, es decir, si tú deseas crear una entrada desde el editor por defecto de WordPress y lo previsualizas se usara el diseño de la plantilla que acabas de crear.

      Espero haberte ayudado, si tienes otra duda escríbeme con confianza.

  2. ¡Hola! Estoy comenzando a trabajar con WordPress y Elementor. Estoy creando el diseño de las diferentes páginas de mi web con esta herramienta, y ahora necesito crear una plantilla para las entradas del blog. No tengo la licencia de Elementor Pro. Sabés qué plugin me sirve para crear plantillas para que se adapten todas mi entradas de blog? Gracias!

    1. Hola Anny, lamentablemente no puedes crear plantillas de post con Elementor Free. Una solución es crear un diseño base de tus entradas con elementor free, y luego guardar toda la sección como una plantilla (puedes hacer esto con Elementor Free) que la tienes que ir agregando manualmente en cada entrada que crees.

      Espero haberte ayudado un poco Anny, un saludo.

  3. Hola Smith,
    Muchas gracias por tu blog y por esta entrada. Era justo lo que buscaba.
    He creado la plantilla y la he guardado siguiendo todos los pasos que explicas. Después he creado una nueva entrada en el escritorio de WP, incluyendo texto, la línea del extracto, las categorías, la imagen destacada… o sea, todo lo que creo que era necesario.
    El problema es que al Editar con Elementor no fusiona el contenido de la entrada con la plantilla y da el siguiente error:
    «The post content widget was not found in your template. You must include the Post Content Widget in your template (single), in order to work on this page»
    El caso es que no sé dónde habría que añadir este widget, Al añadirlo a la plantilla (he probado a añadirlo al principio, al final, en el texto, etc.) crea una nueva plantilla dentro de la plantilla, y sí hace la fusión pero organiza un desaguisado horrible.
    He hecho varias búsquedas pero no encuentro ninguna referencia a este problema… 🙁
    Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho.
    Gracias de antemano.
    Saludos!

    1. Hola José, que genial que te haya servido esta entrada.

      Acerca de tu problema, es porque probablemente tu plantilla no cuenta con el widget «Post Content». Este hace que el contenido que escribas dentro de tu entrada (no plantilla) se muestre, recuerda ubicarla después de tu extracto.

      Además, el bug que se genera de «crear una nueva plantilla dentro de la plantilla» es un error visual de Elementor cuando lo estas pre visualizando desde el editor. Igualmente guarda los cambios y verifica en una entrada que tengas activa si está funcionando.

      Espero que te haya ayudado y recuerda que el widget «Post Content» tiene que ir en la plantilla y no en la entrada.
      Si tienes otra duda escríbeme y te ayudaré con mucho gusto.

      Saludos!

      1. Hola Smith,
        Muchas gracias por tu respuesta.
        Lo siento pero no lo entiendo. No puedo añadir el widget “Post Content” (y supongo que ninguno) después del extracto porque en la plantilla de entradas no hay extracto; el extracto es texto de la entrada, y en mitad del texto no puedo añadir un widget. Tampoco veo ningún widget “extracto” para poder añadir después el “Post Content”.
        He seguido intentándolo de mil formas, poniendo el widget en todos los sitios imaginables (en la plantilla de entrada lógicamente), pero no fusiona bien ni en la previsualización ni en la publicación real.
        No lo entiendo. Lo siento.
        Saludos!

  4. Hola que tal, segui todos tus pasos y el resultado fue el esperado, solo tengo una duda, como hago para añadir la plantilla de entradas que acabo de hacer a mi sitio web? anteriormente tenia una pagina de blog en la cual aparecen mis entradas pero sin el formato que con tus instrucciones acabo de hacer, espero darme a entender gracias por tu ayuda

    1. Hola Gabi, que bueno que te haya servido esta entrada.

      Tengo entendido que deseas mostrar tus entradas en tu página web principal o una donde se muestren todos tus blogs, en ese caso puedes usar el widget «Posts» que te brinda elementor, y en la sección «consulta» agregar el modo de origen, las entradas. Ahí puedes escoger el diseño y forma que desees que se muestren.
      Espero haberte ayudado.

  5. ¡Hola! Gracias por toda la información, me ha servido de mucha ayuda. Tengo una duda, ¿si hacemos un cambio en la plantilla, se aplicará a todas las entradas publicadas? ¿O tenemos que ir modificando una a uno?
    Gracias por tu tiempo, un saludo.

    1. Hola Sara. Qué genial que te haya servido!
      Respecto a tu duda, si realizas un cambio en la plantilla, este afectará todas las entradas publicadas.

      Si tienes otra duda me comentas, un abrazo.

  6. Hola!
    En tu explicación pones esto: «Una vez finalizado el producto, daremos clic en «PUBLICAR», y dejaremos que se aplique en todas las entradas, a no ser que tú desees que solo salga en algunas.»
    Yo quiero crear un par o tres de plantillas para crear diferentes entradas, una con imagen y texto, otra con texto y un pdf… para que mi socio cuando vaya a hacerlas elija qué quiere usar.
    Cómo?
    Gracias

    1. Hola Laura.
      Para crear estilos diferentes lo primero que tienes que hacer es crear categorías o etiquetas con cualquier nombre, en este caso puede ser «imagen» y «PDF». Ahora creas la plantilla en general y le das el estilo específico que desees. Cuando vas a publicarlo en visualizaciones cambias «Entrada» por «En categorías» o «En etiquetas» y en «Todo» colocas la categoría o etiqueta específica del diseño creado. Repites los pasos para el otro diseño y cada vez que desees crear una entrada con un diseño específico solo tiene que seleccionar la categoría o etiqueta.

      Eso sería todo, espero haberte ayudado.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Amas elementor tanto como yo?

Suscríbete y demos el siguiente paso para esta relación con Elementor

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia al usuario. Más información