fbpx
10-razones-por-las-que-su-negocio-necesita-una-página-web-en-2022
⏱ Tiempo de lectura: 5 min.

Las 10 razones por las que su negocio necesita una página web en 2022

Las acciones de los consumidores han cambiado con el tiempo para adaptarse a la evolución de las tecnologías modernas en la era digital. Las gruesas páginas amarillas, que eran prominentes no hace mucho tiempo, han sido sustituidas por sitios de directorio en Internet con el desarrollo de la World Wide Web.
Índice de contenido

Hoy en día, el número de personas que utilizan Internet para localizar empresas se ha multiplicado y las páginas amarillas han quedado prácticamente reducidas a la nada. En 2017, el 97% de las personas buscaron en línea para encontrar una empresa local. Si desea ampliar su servicio al estar en frente de la audiencia adecuada, usted requiere ser descubierto en línea – lo que sugiere que usted tiene que tener una página web.

Sin más preámbulos, hablemos de la importancia de tener un sitio web.

Sus clientes lo esperan

Tomando en cuenta el punto anterior, sus consumidores conocedores de la tecnología anticipan que usted tenga un sitio para localizar aún más información con respecto a su organización. En cuanto a usted, su sitio web puede ayudarle a crear nuevos negocios, aumentar la recordación de la marca, promover una buena reputación frente a los consumidores y el público objetivo, junto con entregar potentes anuncios publicitarios. Considérelo de esta manera, su sitio web transmite su mensaje de marketing desde el día uno, los 365 días al año. Además de los sitios de compras, la mayoría de los sitios web profesionales están orientados a la información, así como a tratar de resolver los puntos de dolor de los visitantes.

Utiliza el social proof

El comportamiento de un potencial cliente siempre son impulsados principalmente por lo que otros afirmar sobre su organización. A pesar de que, si su marca está calificada con 5 estrellas en sitios de revisión como en Google mi negocio o las reseñas de Facebook, la gente espera ver su sitio para obtener aún más detalles sobre la marca.

Imagen de comentarios de pagina web

Dado que los compradores potenciales ya le están buscando en Internet, incluir los comentarios de los consumidores en su sitio es un medio excelente para cautivar a los compradores potenciales.

Controla la narrativa

Aunque es difícil controlar lo que la gente dice de usted, puede influir en la percepción de su marca creando su propia historia en el sitio web. Un sitio web es un medio aún más fiable que los anuncios impresos o la publicidad que sale en las redes sociales cuando se trata de ayudar a las marcas a difundir su mensaje, su visión y su misión. Según SEOTribunal, hay 5.600 millones de búsquedas en Google cada día, y 63.000 búsquedas por segundo en cualquier tipo de día. Imagínese, con ese tipo de cantidad de búsquedas, puede haber una persona en línea ahora mismo buscando su servicio específico. ¿Si usted no tiene un sitio, imagínese quién obtendrá el negocio? Definitivamente, ¡usted no! Sin embargo, ese rival de al lado, que tiene un sitio web optimizado y visualmente atractivo sí.

Maximizar el ROI

En la era de la transformación digital, la creación de un sitio web con herramientas totalmente gratuitas como WordPress no cuesta mucho dinero, pero ofrece mucho más por su dinero. El contenido del sitio web también afecta a las decisiones de compra y a las transacciones comerciales, independientemente del sector en el que se encuentre.

Tu página web influye en la reputación de tu negocio

Si quiere revelar al mundo que se toma su empresa en serio, entonces es el momento de comprar un sitio web especializado. En una época en la que más del 50% de las personas que utilizan teléfonos móviles descubren una nueva empresa o un nuevo producto mientras navegan en sus teléfonos móviles, no tener un sitio web puede dañar la reputación de su negocio. Según un estudio, el 75% de los clientes en línea aceptan juzgar la reputación de una empresa basándose en el diseño de su sitio web. A la larga, es probable que la gente se involucre con una empresa en la que pueda confiar, y el sitio web es la pieza fundamental para establecer esa relación.

Comunicarte de manera rápida

Tu sitio web es la plataforma para responder a todas las dudas esenciales que tus clientes potenciales puedan tener en relación con tu negocio, así como con tu marca. Cuando la gente ve su sitio web, busca respuestas a preguntas básicas como a qué se dedica, sus productos/soluciones, su ubicación, los detalles para ponerse en contacto, etc. Recuerda brindar respuestas simples y claras, ya que ellos buscan una respuesta inmediata.

Competir con otros gigantes del mercado

Cuando se crea un sitio web optimizado, se puede clasificar más alto y estar en el lugar apropiado en el mejor momento. Pujar por las frases de búsqueda apropiadas puede mejorar el tráfico de su sitio de Internet, así como influir en el viaje del consumidor, que normalmente comienza con un estudio de tu público objetivo, testimonios y recomendaciones.

Disminución del alcance en las redes sociales

Varias empresas están cambiando a la construcción de sitios en lugar de depender únicamente de las redes sociales. Mientras que las redes sociales tienen el potencial de mejorar el negocio, confiar únicamente en ellas puede ser un error grave que puede hacerle retrasar en sus objetivos comerciales en los próximos años.

Siempre estar disponible

Ya sea que una persona revise su sitio web en la oscuridad de la noche o durante todo el día, de alguna manera usted está constantemente conectando con ellos, y también puede decir adiós a ese signo ‘cerrado’. Además, estar disponible en todo momento aumentará la probabilidad de ventas de sus productos o servicios. En particular si usted tiene chatbots con inteligencia artificial que pueden resolver los problemas habituales de sus clientes cuando más lo necesitan.

Mostrar sus ofertas

No es suficiente recordarle que su sitio web es el primer contacto de su público objetivo con su marca. Así que mostrar en este primer contacto ofertas, promociones, tutoriales, documentos en PDF o cualquier contenido de valor aumentará el tiempo que se quede en el sitio web y quizás afecte a su decisión de ponerse en contacto con usted.

Diseño web Segurimax

Consejos antes de empezar

Ya que has comprendido por qué te conviene tener un sitio web, echemos un vistazo a algunos consejos que te ayudarán a empezar. Lo primero es elegir una compañía de alojamiento web. Existen numerosas empresas que ofrecen soluciones tanto de dominio como de alojamiento.

Elija un dominio

Preferiblemente, su dominio debe ser el del nombre de su empresa. En caso de que no se encuentre disponible, puede elegir un nombre de dominio que refleje su línea de negocio o utilice extensiones de su país como por ejemplo, .pe, .mx, .co, etc. Haga que el dominio sea atractivo y también único, ya que es una potente herramienta de marketing.

Solución de alojamiento web

Opte por un servicio de alojamiento web competente. Elija un proveedor de servicios que pueda adaptarse a las modificaciones de forma rápida y económica. Escoja la que más se acomode a tu presupuesto y objetivos. Sí deseas, puedes contactarme para apoyarte en ese proceso, contamos con paquetes de hosting y diseño web a medida para diferentes tipos de negocios.

Una plataforma CMS

Usted quiere ser capaz de publicar cómodamente nuevos artículos, habilitar nuevos clientes y realizar cambios y actualizaciones en su sitio web. Así como también será conveniente que pueda hacer todo eso sin tener que codificar todo cada vez o contratar a un desarrollador. Usted puede hacer uso de algo como WordPress, una plataforma CMS de código abierto, para desarrollar y personalizar su sitio de Internet.

Diseño web

La creación de un sitio web tiene que ser un elemento de numerosas sesiones de planificación, ya que su desarrollo no es tan sencillo como se puede creer. Procure que el tema de su sitio web sea fácil de navegar y que no se parezca al de su competencia. No querrá que su empresa se parezca a la ellos. Recomiendo contratar un diseñador web que trabaje en sus objetivos web enfocados en su buyer persona


Tener un sitio web desarrollado por expertos y que diferencie a la marca es fundamental para aumentar las ventas, impulsar el resultado final y hacer crecer su servicio. Le ofrece la oportunidad de estar frente al público objetivo adecuado contando una historia de su marca. Además, tener un sitio web le cuesta algunos centavos y también puede ofrecer enormes beneficios en el futuro.

Así que, en lugar de preguntarse por qué su empresa necesita un sitio web, ¡pregúntese por qué no!.

Si te sirvió, compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia al usuario. Más información